Las grasas trans son un tipo de grasa que se emplean en las industrias alimentarias. Las grasas trans tienen el récord de ser las que peor sientan a nuestra salud de todas las grasas alimentarias conocidas. De hecho, su elevado consumo está directamente relacionado con las enfermedades cardiacas y otros problemas serios de salud.
3Qué cantidad de grasas trans podemos comer
Como ya hemos indicado, las grasas trans solo suponen un perjuicio para nuestro organismo, con lo que es mejor evitarlas todo lo posible. Como indicaciones generales desde la Asociación Americana del Corazón y otras organizaciones de salud hacían una serie de recomendaciones para la ingesta de grasas en general.
Empezaban recomendando que no más del 25 o 30% del consumo diario de calorías sea a partir de grasas. En cuanto a las grasas saturadas no deben ser más del 10% de las calorías diarias. Limitando el consumo de grasas trans a menos del 1% de las calorías diarias consumidas. Teniendo en cuenta que en una dieta estandarizada se calcula que en función del sexo y de la edad se deben consumir entre 1200 y 2000 calorías, el consumo de grasas trans diario se limitaría a entre 12 y 20 calorías, unos 2 gramos diarios.