Yakuza Like a Dragon es la séptima entrega del juego de mafiosos japoneses. Desarrollado por Sega y publicado en España por Koch Media, se ha convertido en uno de los JRPG mejores de 2020. Cuando nos referimos a un JRPG estamos queriendo decir que es un juego de rol en combates por turnos. Es la primera vez que los desarrolladores de Ryo Ga Gotoku se han atrevido a implementar este sistema en un juego de la famosa saga. Y la verdad es que el lavado de cara le ha sentado genial.
Seguimos los pasos de Ichiban Kasuga. Es el nuevo protagonista que sustituye a Kazuma Kiryu, el anterior personaje principal de las seis entregas pasadas. Ichiban es un joven que quiere introducirse en el mundo de las mafias. Y lo hace de la mano de uno de los capos de las principales familias de la ciudad. Tras ser encarcelado de forma injusta por un delito que no ha cometido, pasa 18 años en prisión. Y a su salida, todo es diferente. Su clan ha pactado con sus enemigos. Yakuza Like a Dragon trata de la historia de Ichiban por convertirse en un héroe y averiguar el porqué de la traición de su antiguo clan. Y contará con la ayuda.
6Tianyou Zhao
Tianyou aparecerá más adelante en la historia, podrás reclutarlo casi al final del juego. Este personaje de origen chino tiene su propia clase predeterminada. Él es un Gánster. Y en este trabajo deberás dejarle si quieres sacarle su máximo potencial.
Al ser Gánster puede hacer ataques realmente potentes. Es decir, puede hacer una gran cantidad de daño con un solo golpe. Esto es muy bueno contra jefes finales o enemigos muy poderosos, porque quitará de un plumazo su barra de vida.
Pero si quieres hacer un combo mortal, incluye a Zhao junto a Eri. Las clases de Gánster y de Night Queen van a hacerte tener un ataque demoledor. Los jefes van a caer relativamente fáciles. Y el juego va a ser un paseíto.
Recuerda que las clases y trabajos se cambian en la oficina de empleo del barrio del juego. Y cada vez que eliges un nuevo trabajo, deberás subirle el nivel desde 0 en Yakuza Like a Dragon.