El fabricante japonés nos ha sorprendido con el Sony Xperia Pro. Hablamos del teléfono más caro de Sony. Un smartphone con una pantalla y una cámara impresionantes, pero ¿vale la pena su compra?
Para responder a esta pregunta te desgranamos todos los secretos del Sony Xperia Pro: diseño, características, usabilidad, precio… ¡No te pierdas este artículo!
6Por ahora se venderá solo en estados Unidos
Dejando emociones a un lado y olvidando el nicho para el que Sony ha dirigido este terminal, el precio es demasiado elevado. Claro que si vas a hacer un uso estándar del Sony Xperia Pro se pasa de presupuesto.
Y en el caso de que quieras un móvil fotográfico como este de Sony, el cual tenga varios tipos de ópticas, zoom óptico y una aplicación de disparo manual especializada, el precio sigue estando por encima de lo que debería.
Sony considera que este smartphone no es tan caro porque el perfil hacia el que ha dirigido su creación es al usuario que quiere tenerlo todo en un solo dispositivo. Una cámara profesional, también tener todo lo que haría un monitor externo, un punto de acceso e incluso un portátil, pues lo puedes emplear para grabar y hacer streaming.
Aunque debes tener en cuenta que hay monitores 4K con precios de 500 euros, por lo que no estaría mal hacer cuentas para ver qué es lo que más te interesa.
Eso sí, a los amantes de la fotografía y vídeo que no viváis en Estados Unidos, podéis dejar de hacer cuentas para ver cómo haceros con el Sony Xperia Pro. Y es que por el momento no tienen planeado sacar este terminal fuera del país.
Es más, teniendo en cuenta uno sus principales reclamos, la banda milimétrica aún está en pocas áreas de Estados Unidos, a diferencia del 5G estándar que está bastante más extendido. Por lo tanto, mucho nos tememos que estamos ante otro fracaso de Sony.
La firma asiática ha pasado de ser uno de los grandes protagonistas en el mercado de los smartphones a un actor secundario. Y viendo el precio de este Sony Xperia Pro, y las nulas ventas que tendrán, nos tememos que este teléfono será un nuevo clavo en el ataúd de la división de móviles de sony, que tiene los días contados.