Hamburguesa: las mejores y peores de supermercado según la OCU

-

Si tienes antojo de hamburguesa, vamos a ver cuáles son las mejores y las peores carnes picadas que se venden en los supermercados según la OCU. Una buena hamburguesa hecha a la plancha o a la parrilla metida entre panes y acompañada de lechuga, queso o cualquier salsa es un manjar, y no todo debe ser comida rápida. Es bien cierto que la etiqueta de «comida basura» ha perseguido desde hace mucho a este plato debido a cadenas de comida rápida como Burger King o McDonalds, pero esto no debería ser así. Una buena hamburguesa de calidad y con ingredientes saludables puede ser adquirida en nuestros supermercados favoritos, y por ello, vamos a ver la mejor y la peor carne picada que podemos comprar según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Veamos cómo ha quedado el ranking de la OCU:

5
Los preparados de carne

Tras ver estas dos primeras posiciones del ranking de la OCU, vamos a ver las que le siguen. Entramos en el lugar de los preparados de carne, donde hay una gran diferencia. El tercer puesto del ranking y el primer preparado de carne es el de carne picada añojo de la marca TRADIVAC. Este preparado de carne tiene un 96% de carne picada, un precio 5,22 euros el kilo y obtiene una puntuación de 81 puntos sobre 100 por parte de la OCU, que esta muy bien a pesar de contener una cantidad mínima de aditivos. Por último, los supermercados EROSKI tienen un preparado de carne de vacuno de la categoría burger meat, con un 70% de carne, cuya calidad y puntuación es sensiblemente más baja, 64 puntos sobre 100.

Al otro lado de la balanza, se encuentran los preparados de carne de cuatro marcas que la OCU desaconseja por completo: Los preparados de carne de vacuno de Alipende, el preparado de carne picada Formato Familiar de los supermercados DIA, el preparado de carne picada añojo de la marca Granja Los Tilos y los de la marca Roler.

Siguiente