Los problemas del Real Madrid se han hecho muy evidentes durante esta temporada en la que la crisis del coronavirus, la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu y el plan de ahorro de Florentino Pérez, pues han impedido que lleguen grandes refuerzos a la entidad merengue. Sin embargo, las lesiones, el bajo rendimiento de muchas piezas y la poca confianza de Zinedine Zidane a la hora de confiar en los jóvenes, han dejado que el conjunto blanco no tenga recambios de garantías para los titulares, que ha estas alturas ya son inamovibles para el francés.
Pese a que para Zidane es casi imposible cambiar de planes y sacar a su ‘vieja guardia’ por más que estos jueguen mal; ya sea por pura necesidad ante tantos problemas o porque realmente están desbordando un talento descomunal, el técnico galo ha volteado a ver al Real Madrid Castilla y se ha encontrado con algunas promesas que pintan muy bien de cara al futuro, pero que pueden dar algo en este presente. En los últimos duelos, los canteranos están entrando más en la consideración de un Zidane que ha pasado de nada más convocarlos a comenzar a utilizarlos. Su calidad está fuera de toda duda y ahora mismo hay cuatro futbolistas que reclaman más minutos para demostrar que pueden dar mucho sí mismos si el francés de los permite.
3Chust quiere sobresalir en defensa
La defensa es una de las demarcaciones que más inconvenientes ha tenido esta temporada en el Real Madrid; por eso no es de extrañar que Zidane busque soluciones rápidas y para eso haya posado su mirada en el Castilla. Allí se ha encontrado con un Víctor Chust que a sus 20 años tiene la capacidad de jugar en cualquier posición de la defensa, aunque donde mejor desempeño tiene es como central.
Si bien es un defensor con algo de altura, lo que lo hace muy útil en el juego aéreo, no destaca por se lento; más bien su buen posicionamiento y su orden táctico lo hacen anticiparse muchas veces a las jugadas del rival, por lo que casi siempre sale bien librado. Esas características han llamado la atención de un Zidane que ya lo ha llamado en 10 ocasiones para integrar la convocatoria del primer equipo; además de que ya ha jugado en dos partidos, ante Getafe y Alcoyano, sumando un total de 124 minutos, lo que lo convierte en el canterano que más minutos ha disputado esta campaña. El francés ya lo tiene en la mira y sabe que ante cualquier percance en defensa, en Chust tiene a una de las promesas que más va rendir.