Los problemas del Real Madrid se han hecho muy evidentes durante esta temporada en la que la crisis del coronavirus, la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu y el plan de ahorro de Florentino Pérez, pues han impedido que lleguen grandes refuerzos a la entidad merengue. Sin embargo, las lesiones, el bajo rendimiento de muchas piezas y la poca confianza de Zinedine Zidane a la hora de confiar en los jóvenes, han dejado que el conjunto blanco no tenga recambios de garantías para los titulares, que ha estas alturas ya son inamovibles para el francés.
Pese a que para Zidane es casi imposible cambiar de planes y sacar a su ‘vieja guardia’ por más que estos jueguen mal; ya sea por pura necesidad ante tantos problemas o porque realmente están desbordando un talento descomunal, el técnico galo ha volteado a ver al Real Madrid Castilla y se ha encontrado con algunas promesas que pintan muy bien de cara al futuro, pero que pueden dar algo en este presente. En los últimos duelos, los canteranos están entrando más en la consideración de un Zidane que ha pasado de nada más convocarlos a comenzar a utilizarlos. Su calidad está fuera de toda duda y ahora mismo hay cuatro futbolistas que reclaman más minutos para demostrar que pueden dar mucho sí mismos si el francés de los permite.
2Antonio Blanco espera su oportunidad
Para los madridistas, la figura del canterano ideal recae en futbolistas como Nacho o Lucas Vázquez que siempre están allí para lo que necesite el entrenador, sin quejarse nunca y aprovechando al máximo cada oportunidad que les dan. Su sacrificio, empeño y amor por el Real Madrid está fuera de toda duda; por eso son tan apreciados dentro del equipo. Ahora en la cantera pocos se pueden decir que vienen con el mismo ADN, pero uno de los que pinta así es Antonio Blanco. Ese carácter a la hora de comandar en el mediocampo, su buena visión, calidad a hora de tocar y el liderazgo que tiene, lo hacen una pieza vital para el Castilla y eso el algo que Zidane quiere aprovechar para su equipo.
Blanco aún no ha podido debutar en partido oficial con el Real Madrid, pero ya cuenta con cuatro convocatorias con el primer equipo. El aragonés ha estado en el banco en los partidos contra el Levante, Alavés y Getafe, de LaLiga Santander, y frente al Alcoyano en el Copa del Rey. Pese a que no ha tenido minutos, el mediocampista ya es uno más en los entrenamientos de la primera plantilla desde la salida de Odegaard y Zidane lo tiene muy en cuenta al ser una de las perlas que está llamada a asentarse en el equipo grande del Madrid.