Si eres de las personas que usa siempre calcetines tenemos buenas noticias, porque estás haciendo el bien. Entre tanto, si ahora mismo no te gusta usarlos por diversos motivos, tenéis que considerar los argumentos que te vamos desvelar en el siguiente material, que te impulsará a elegirlos en todo momento.
Son detalles muy curiosos que casi nadie lo toma en cuenta, pero el día de hoy, tendrás esas verdades que hasta ahora no te habían contado sobre usar calcetines. No solo porque se ven más presentables, sino también por otros factores en los que puedes verte, incluso, afectado.
6La fricción de la piel con el calzado
No conviene que tu piel esté entrando en contacto con el material de tu zapato. Cuando no utilizas los calcetines, este proceso de fricción lo que hará es que tu piel se pueda tornar un poco áspera y hasta con señales de sequedad.
Sucede porque la piel humana no está acostumbrada a este tipo de materiales, y con la sudoración que puede ser muy elevada, en conjunto con las bacterias que habitan en dicha zona, el aspecto de tus pies convertirse en algo realmente desagradable.
Esto va desde el pelaje, la piel coge un color distinto (amarillenta por los hongos), al igual que se hacen notar algunas pepas (alergia). Pero todo va relacionado a que las condiciones en los zapatos no están dadas para que la piel entre en contacto directamente con el mismo. De ahí, es fundamental contar con los calcetines.