Una alimentación variada es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es por eso que debemos tomar también proteínas de manera natural ya que nos aportan energía, nos ayudan a recuperar muscularmente y mantiene nuestro estómago en un estado óptimo. La proteína está formada por aminoácidos que son básicos para nuestro cuerpo. En total producimos 11 aminoácidos diferentes y a los demás, los llamamos los 9 aminoácidos esenciales que debemos consumir mediante la ingesta de alimentos.
4Tenemos problemas con el pelo, la piel, las uñas y nos cuesta recuperarnos de una lesión
La proteína no solo es una cuestión de musculaturas sino que es fundamental a la hora de sanar y reconstruir nuevas células, tejidos y en general, la piel. Si queremos tener un cuerpo que pueda protegerse bien y recuperarse de las lesiones necesitamos ingerir proteínas.
Además, cuando notamos que tenemos un cabello delgado y que se cae puede deberse a un déficit de proteínas. Lo mismo ocurre con la piel y las uñas ya que si se encuentran en mal estado puede deberse a que no ingerimos las suficientes proteínas.