Desde tiempos remotos las plantas se han utilizado como medicina y así calmar alguna dolencia o como un recurso para relajarnos ante una situación extrema que estemos atravesando, creado así las infusiones. De hecho algunas se pueden tomar como remedios naturales.
Pero ¿sabías que el consumo exagerado de las infusiones puede hacer que tu organismo sufra dificultades mayores a las que está atravesando?, eso es bueno conocerlo.
4¿Qué es lo que más se afecta?
Unos de los órganos que el uso indiscriminado de las infusiones afecta es el riñón. Una infusión común en consumir es el té y recordemos que la mayoría de los estos son ricos en oxalato, químico que unido al calcio lograr formas cristales en este órgano así como debilidad, fatiga y un dolor punzante en el riñón por la acumulación de los cristales. También aumenta la creatinina.
Hay muchas plantas que contienen oxalato, el consumo constante y diario de la misma en una bebida como el Té puede causar hasta un fallo hepático, requerir incluso de diálisis para que logre drenar.
Para muchas personas es importante rebajar o mantener ese peso adecuado, recurriendo al tan famoso té verde, el cual contiene activos que permiten quemar con mayor facilidad la grasa acumulada. Que lo hace uno de los favoritos para adelgazar pero desconocen que este contiene Teína, un estimulante natural parecido a la cafeína y que en dosis excesivas diarias afecta.
Estas sustancias presentes en este tipo de infusión, perjudica a las personas que sufren de presión arterial alta, arritmia e incluso problemas cardiacos. De igual manera las personas con problemas de estómago como úlceras, gastritis entre otras no es recomendable su consumo excesivo. Este té afecta indudablemente al hígado, órgano el cual puede causarle intoxicación.
De igual manera la combinación de medicamentos con este té puede causar situaciones contrarias en las personas por ellos se debe ser muy cuidadosos pues una de sus cualidades es que son diuréticos, aceleran el metabolismo lo que ayudan a que las personas rebajes más rápido de lo indicado. Recordemos que cuando orinamos expulsamos las toxinas presentes en el organismo.