Esto es lo que pasa si tomas demasiadas infusiones

-

Desde tiempos remotos las plantas se han utilizado como medicina y así calmar alguna dolencia o como un recurso para relajarnos ante una situación extrema que estemos atravesando, creado así las infusiones. De hecho algunas se pueden tomar como remedios naturales.

Pero ¿sabías que el consumo exagerado de las infusiones puede hacer que tu organismo sufra dificultades mayores a las que está atravesando?, eso es bueno conocerlo.   

2
¿Cuáles son las diferencias entre las infusiones y el té?

infusiones

Siempre se ha pensado que hablar de té e infusiones es lo mismo pero así no es, el té más bien es un tipo de infusión y por ello es importante conocer la diferencia entre ellos. A continuación mencionaremos unas cortas diferencias entre estos dos:

  • El agua utilizada en la infusión está muy caliente pero aún sin hervir esto con la intención del que el sabor de otro ingrediente se intensifique. Mientras que el té el agua se deja hervir.
  • Para preparar el té solo se hace con plantas originarias de la Camelia Sinensis mientras que en las infusiones se utiliza las hojas, flores, raíz o corteza de plantas en específico.
  • Como el té es originario de Camelia Sinensis y por consiguiente contiene una sustancia llamada teína que no está presente en las infusiones.
  • Una vez preparado él té solo puede permanecer en el agua unos pocos minutos pues su sabor se vuelve amargo mientras que las infusiones duran el agua junto con su otro ingrediente sin ningún problema.