No todo el mundo es capaz de hacerlo, pero Antonio Sánchez Casado, mítico tertuliano de ’Tómbola’ -entre otros programas-, fue uno de los privilegiados que supieron ganarse el favor de Belén Esteban. Especialmente locuaz y formado, el tertuliano llegó a tener un gran caché en televisión, donde acumula casi cuatro décadas de experiencia.
El comunicador, que comparte apellidos con el jefe del Gobierno y el de la oposición, ha hecho prácticamente de todo en televisión, pero también ha escrito artículos para prensa y varios libros. Sánchez Casado, que ha pasado a lo largo de su carrera por Antena 3, Telecinco, Canal Nou, Telemadrid o TVE, se encuentra actualmente en un segundo plano televisivo, pero todavía es muy recordado por la audiencia española.
4UN PERFIL NO TAN BELIGERANTE COMO EL DE SU AMIGA BELÉN ESTEBAN
Dentro de esta espiral de gritos en la que se han convertido los programas del corazón, Antonio Sánchez Casado siempre ha mantenido un perfil algo menos histriónico. El colega de Belén Esteban intentaba aportar cordura, sensatez… pero no muchos le hacían caso. Él dice saber lo que demanda la audiencia:
«A principios de los noventa, cuando arrancaban las cadenas privadas, había esa energía de que era todo nuevo, todo valía. Ahora, todo ha ido poco a poco a la alcantarilla. La gente no quiere ver ese tipo de cosas, sino cosas que les sirvan.