En 2015 Bill Gates nos avisó que estábamos en peligro de sufrir una pandemia. Dicho y hecho. Ahora vuelve a alzar la voz para advertirnos de otra serie de peligros que pueden afectarnos una vez que superemos esta crisis del coronavirus. Parece ser que todavía no hemos acabado de solventar el problema que tenemos encima y ya se nos vaticina un futuro igualmente oscuro.
Esta premonición del magnate de la tecnología viene explicada con detalle en el libro que sacó a la venta ayer en veinte países, entre ellos España. Si bien es cierto que Bill Gates nos advierte un peligro a medio plazo -unos 35 años-, nos avisa también de que si no actuamos las consecuencias serán devastadoras el siglo que viene.
2LAS REDES SOCIALES Y LA TRANSMISIÓN DE MENSAJES INCIERTOS
“No es tan sorprendente, pero lo que no supe anticipar es cómo los canales digitales iban a favorecer que se enviaran millones de mensajes sobre estos temas todos los días. Espero que la cosa amaine”, aseguraba el magnate, que dijo estar muy preocupado con la evolución de las redes sociales:
“Alguien con mucha inventiva tendrá que ayudarnos a trazar la línea entre la comunicación abierta de la que se benefician las democracias y el hecho de que haya algunas personas que no pueden resistirse a la hora de pinchar en noticias cada vez más descabelladas”, comentaba en la entrevista con El País.