MásMóvil entra en el negocio de los préstamos personales con su marca Yoigo

El Grupo MásMóvil ha entrado en el negocio de los préstamos personales con el lanzamiento de este servicio a través de su marca Yoigo, que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a créditos por un importe de hasta 60.000 euros de forma «100% digital» y con «uno de los mejores TAE del mercado», desde el 5,06%.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha presentado este miércoles el lanzamiento de ‘MoneyGO’, la marca que va a agrupar la oferta de servicios financieros de Yoigo, que hasta ahora tenía a disposición de sus clientes servicios de financiación de terminales y tarjetas de crédito.

En concreto, los préstamos personales que ofrece Money Go, cuya gestión es 100% digital y flexible, contemplan cantidades que van desde los 3.000 euros a los 60.000 euros, con plazos de devolución de entre tres y 96 meses y sin comisión de apertura o la necesidad de contratar otros servicios.

Asimismo, la operadora remarca que sus préstamos personales ofrecen «uno de los mejores TAE del mercado», desde el 5,06% TAE, y apunta que su servicio también permite la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos sin necesidad de cambiar de banco.

El director de Xfera Consumers Finance, Alberto Navarro, ha explicado que los clientes pueden destinar la financiación obtenida a cualquier finalidad y que su contratación estará disponible a través de la web money-go.es y en la red de tiendas de Yoigo y MASlife. Además, estos servicios estarán disponibles en la nueva APP MoneyGO mediante la cual el cliente podrá gestionar sus productos financieros disponibles.

Por otra parte, coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevos servicios financieros, Yoigo renueva su tarjeta de crédito para hacerla «más atractiva», ya que se podrá contratar online «en tiempo real» y no solo en tiendas como hasta ahora. Esta tarjeta permite al cliente de Yoigo elegir pagar a plazos muy fácilmente en el momento de la compra pudiendo realizarlos a tres, seis o doce meses.

Navarro ha señalado que, en un entorno «muy competitivo», la compañía busca ofrecer soluciones financieras a los clientes de Yoigo «de forma distinta, con mayor transparencia y mejores condiciones» y aprovechar el «hueco» que ven en un mercado en que los bancos tradicionales compiten con nuevos actores digitales o incluso con otros operadores como Movistar u Orange.

NUEVOS SERVICIOS

La compañía de telecomunicaciones, que oferta estos servicios a través de su entidad financiera de crédito Xfera Consumer Finance, empresa conjunta MásMóvil y Cetelem, tiene previsto ampliar su cartera de productos con nuevos servicios a finales de este año y principios de 2022, como son la comercialización de cuentas corrientes y tarjetas de débito.

Navarro ha explicado que Xfera Consumers Finance tiene licencia de entidad financiera de crédito, por lo que cuando lance su oferta de cuenta corriente lo hará como ‘marketplace’ de Cetelem, es decir, comercializando sus productos. Aún así, ha admitido que está «encima de la mesa» la posibilidad de pedir una licencia bancaria, pero ha recordado que estos proceso llevan su tiempo.

Asimismo, ha apuntado que en un futuro tampoco descartan ofrecer servicios más complejos como hipotecas, dado que su voluntad es acompañar al cliente en sus necesidades financieras, pero ha incidido en la importancia de empezar «la casa por los cimientos», lo que en este caso supone comenzar con cuentas corrientes.

Por otro lado, Navarro ha apuntado también que, aunque actualmente los servicios financieros solo están disponibles para los clientes de Yoigo, la meta es poder ofrecerlos en el futuro a los clientes del resto de marcas del grupo MásMóvil adaptándolos al perfil de cliente de cada una de ellas.

Asimismo, ha apuntado que Yoigo ya ha concedido 700.000 préstamos de financiación de terminales y ha entregado 130.000 tarjetas de crédito a sus clientes en el marco del servicio puesto en marcha conjuntamente por MásMóvil y Cetelem en 2019.

Por su parte, Spenger ha incidido en que MásMóvil no quiere ser «otro Santander o BBVA» en el mundo de la banca, ya que no tienen ni su experiencia, ni su conocimiento, ni su estructura, sino que su meta es ofrecer un servicio con una «alta usabilidad» en el que se puedan beneficiar de sus conocimientos tecnológico y de sus clientes para darles un valor añadido.

Asimismo, ha remarcado que este lanzamiento se enmarca en su apuesta por diversificar los servicios que ofrece MásMóvil, de la mano de socios expertos en el tema, y ha añadido que, a los de servicios financieros o el de energía anunciado recientemente, les seguirán otros en campos como el de los seguros o la salud. Así, ha agregado que el objetivo de la empresa es duplicar en tres o cuatro años el peso de estos servicios.