En el artículo de hoy vamos a mirar por la memoria de tu móvil y vamos a hablar de Facebook y otras cinco apps que deberías borrar de inmediato. Cuántos de nosotros habremos hecho eso de descargarnos una app porque se nos antoja hacer algo o nos la recomiendan por cualquier motivo, la hemos utilizado un día o dos y se ha quedado ahí por los siglos de los siglos. Apps para aprender idiomas, cabrearnos con el traductor de Google y buscar una app para traducir, escanear documentos o la app de transporte público de una ciudad a la que hace años que no vamos. Suele ocurrir que esa aplicación se queda ahí instalada en nuestro móvil y ni nos acordamos de ella, pasen días, semanas o años. A veces nos descargamos una app y no la llegamos a utilizar nunca, a todos nos ha pasado.
Vamos a ver qué solemos hacer en estas situaciones y algunas apps que debemos borrar:
1¿Qué solemos hacer en estas ocasiones?
Normalmente, cuando nos descargamos una app y directamente no la usamos o le damos un uso efímero, la app termina quedándose ahí en un recoveco de nuestro móvil instalada aunque hayan pasado meses o años desde la última vez que la utilizamos. Lo más normal, pese a ser un error, es que cuando queramos eliminarla la borremos sin más pensando que con esa acción vamos a eliminar toda la información asociada a dicha aplicación. Sin embargo, es importante primero eliminar la cuenta que hemos creado asociada a estas apps para, de esta forma, asegurarnos de que dejan de tener acceso a nuestros datos. Esto tiene que ver con los famosos permisos que le damos a las apps cuando nos las descargamos.
El tema de los permisos es escabroso, ya que al instalar las aplicaciones realmente les estamos dando acceso a información personal de nuestro teléfono, información que puede ir desde la localización hasta el micrófono. Por este motivo, recomendamos leer todo bien antes de otorgar cualquier tipo de permiso.
Una vez hemos eliminado la cuenta asociada a la app, es importante que desinstalemos todas aquellas aplicaciones que no utilizamos y que ocupan espacio en la memoria de nuestro móvil. Tenemos que desinstalar todas aquellas que no utilicemos o que utilicemos muy poco, y para ello podemos comprobar cuáles son esas aplicaciones.