Después de una jornada intensa, nada mejor que degustar una merienda de bizcocho, queso mascarpone y manzana. Además el bizcocho se puede hacer sin azúcar fácil y rápido. El bizcocho de manzana y queso mascarpone es un delicioso postre, fácil de preparar y su textura esponjosa lo hace muy atractivo para cualquier ocasión.
¿Te gustaría preparar un bizcocho de manzana y queso mascarpone para sorprender a tu familia?
Te invitamos a leer este artículo porque con él aprenderás a preparar una exquisita receta de bizcocho, queso y que fácil lo acompañas con una taza de café.
Bizcocho, queso y manzana una opción para merendar
Bizcocho, queso mascarpone y manzana una mezcla perfecta para preparar y servir como desayuno, merienda o en cualquier otra ocasión entre amigos y familia.
Quizás como en casi todas las recetas, algunas van para cada temporada. Sin embargo, el bizcocho de queso mascarpone y manzana a pesar de ser un plato calórico, fácil lo puedes preparar en el verano también.
Además, a tu familia la vas a sorprender en cualquier momento y no repararán por la temporada, porque es tan apetitoso que no durará servido. Es un plato delicioso fácil de hacer. A continuación, te vamos a describir los ingredientes que se requieren para su preparación.
Ingredientes:
- 4 huevos grandes,
- 150 g de azúcar,
- 250 g de queso mascarpone,
- 2 manzanas para el relleno,
- 300 g de harina,
- una cucharadita de canela molida,
- un sobre de levadura química o polvos de hornear equivalente a 16 g,
- 1 o 2 manzanas en láminas,
- una cucharada de azúcar y
- mermelada de albaricoque, unas dos cucharadas.
Otro ingrediente que pudieras añadir son nueces.
Una vez que tengas listos todos los ingredientes pasas al proceso de elaboración, el cual te vamos a explicar paso a paso.
Elaboración:
Lo primero que debes tener preparado es un bol o taza grande para realizar la mezcla de los ingredientes. Tomas el bol o recipiente y agregas los huevos, el azúcar y el queso mascarpone. Bates bien con una batidora durante 3 o 4 minutos. En seguida incorporas la harina, la levadura y la canela molida. Mezclas bien hasta que se integren los ingredientes.
Luego añades las manzanas picadas y mezclas con una paleta de palo o plástico. Se forma una masa densa, pero si deseas incorporas una o dos cucharadas de leche si la masa te queda muy densa. Ten en cuenta que no todos los huevos pesan lo mismo, por esa razón puede variar la densidad de la masa.
Cuando ya tengas la masa en el punto de densidad perfecto, viertes la mezcla en un molde, puede ser un molde redondo de 23 cm. Luego alisas la superficie, la cubres con láminas de manzana, espolvoreas la superficie con una cucharada de azúcar y listo para hornear.
Como casi todas las recetas al horno, se debe precalentar el horno a 180°C, introduces en el horno el molde del bizcocho durante 45 minutos. Luego para saber si el bizcocho ya está horneado se pincha con una aguja o cuchillo con mucho cuidado; si sale limpio y sin crema es porque está listo.
Para finalizar, aún caliente, pasas pinceladas sobre la superficie con mermelada de albaricoque. Desmolda y dejas enfriar. Algunas personas prefieren mezclar una cucharada de mermelada y dos de agua para luego pincelar el bizcocho.
¿Cómo te debe quedar el bizcocho de queso mascarpone y manzana? A parte de rico, te debe quedar muy alto y con los trozos de manzana y muy jugoso.
Además del bizcocho, queso mascarpone y manzana ¿qué otra variante puede llevar?
Bizcocho, queso mascarpone y manzana forman una mezcla deliciosa, pero si le agregas algunas nueces y esencia de vainilla les vas a otorgar más sabor y potencia la merienda.
Entonces puedes agregar o sustituir en algunos casos
- Unas poquitas nueces de pecan,
- 100 ml o ½ taza de aceite vegetal tipo girasol,
- una cucharadita de esencia de vainilla y
- mermelada al gusto, puede ser de melocotón o la que tengas en casa y se ajuste al sabor de la receta y
- azúcar glas.
El aceite lo puedes agregar en cualquier momento del batido, en todo caso, no cambiará la receta.
Cuando agregas la manzana picada, en ese momento también puedes añadir las nueces troceadas. Cuando terminas de hornear dejas enfriar y espolvoreas con azúcar glas sobre la superficie.
En caso, de no tener manzanas puedes utilizar naranjas, pero la cantidad de ingredientes también te va a variar. Por ejemplo, la harina en lugar de 300 gr agregas 50 gr más y 120 ml de zumo de naranja.
¿Te imaginas un bizcocho, queso mascarpone, manzana y nueces con chocolate?
Pues en la cocina la creatividad debe reinar. A la hora de preparar estas deliciosas recetas puedes jugar con tu creatividad. Y es que, en esta receta de bizcocho, queso mascarpone, manzana y nueces puedes agregar chocolate. ¡Si! Chocolate, así, como lo lees.
La variante la puedes agregar en el momento en que espolvoreas el azúcar glas también puedes sustituirla con chocolate en polvo o troceado como lo prefieras, pero dependerá de tus gustos.
Aunque la receta es bizcocho, queso mascarpone y manzana, nos atrevemos a invitarte a que te arriesgues con trozos de chocolate en la masa en pocas cantidades.
Algunos trucos para preparar el bizcocho de queso mascarpone y manzana
Siempre es importante que tengas presente el punto de la temperatura, recuerda que los ingredientes deben estar en la temperatura ambiente. Al menos deben estar fuera del frigorífico 30 minutos antes.
Es preferibles que utilices ingredientes de marcas o casas conocidas, también revisa la tabla de calorías. En el proceso del batido es mejor utilizar una batidora de varillas por la comodidad y que te permite hacer una masa homogénea y sin grumos, la fuerza es constante. Respeta las cantidades e instrucciones de la receta para que tengas éxito.
Así que anímate a preparar un delicioso bizcocho de queso mascarpone y manzana para tus meriendas y también puedes probar a hacer la tarta de queso japonesa.