WhatsApp: así puedes transportarte a 1970

-

En los softwares suele haber algunos errores que son los llamados bugs, y WhatsApp no iba a ser diferente.

Muchas veces ocurre que, al aparecer una nueva versión de un software, trae consigo algunos errores. No obstante, es difícil que estos errores salgan a la luz porque, para que esto ocurra, dos códigos imperfectos de todas las líneas de códigos que componen un sistema deben ser combinados y, entonces, da lugar a errores que eran imprevisibles.

En el caso de WhatsApp hemos visto cómo han surgido algunos errores y unos se han dado más a conocer que otros. Algunos de estos errores han podido bloquear el teléfono de manera temporal o permanente, para así llevarlos al punto de reciclaje.

Por un error de software, WhatsApp puede hacer que te transportes al año 1970 con su aplicación para smartphones.

1
VIAJE AL 1970 CON WHATSAPP

En 1970 la tecnología no se encontraba en el punto en el que nos encontramos ahora, así que es un tanto difícil recibir un mensaje de WhatsApp desde ese año. Se trata de un error en el calendario de la aplicación de WhatsApp, no obstante, no es un error tan raro como pueda parecerte en un primer momento.

Recientemente hemos podido ver en redes sociales cómo usuarios de WhatsApp y Facebook han compartido capturas de pantalla en las que puede verse una fecha un tanto peculiar, el 19 de enero de 1970.

Este es un error de software y la empresa ya es conocedora de este error y sus desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

Algunos entendidos opinan que el fallo puede surgir del código de tiempo de Linux, sin embargo, ya en 2016 Apple tuvo este fallo y también aparecía la fecha en 1970.

El caso de Apple fue más preocupante, puesto que provocó cambios irreversibles en los móviles haciendo que estos dejasen de funcionar. Afectó a los móviles que eran del modelo 5s en adelante y se trataba de una fecha o rangos de fecha «prohibidos».

El error o bug hacía que el móvil quedase inservible hasta que se quedaba sin batería. El origen estaba en un problema de código, es decir, un error matemático que no se detectó a tiempo y lo solucionaron poco después de que se diera a conocer.

Atrás