La pandemia del Covid-19 sigue su curso y no para de sorprendernos con nuevas cepas que dejan a la comunidad científica preocupada. Por suerte, muy probablemente la vacuna tenga un impacto sobre el virus y pueda ir descendiendo el número de contagiados. Los directores generales del Ministerio y de las consejerías autonómicas de Sanidad se han reunido para trata el tema de los próximos grupos que deben vacunarse.
4¿Cuál es la conclusión de todas estas hipótesis?
Por el momento, Carolina Darias que es la ministra de Sanidad no ha querido aportar detalles. Lo que se sabe es que se ha estado reuniendo la Comisión de Salud Pública para tomar una decisión sobre cómo continuar la vacunación una vez se hayan vacunado todas las personas de 80 años y los sanitarios.
Esto quiere decir que no queda otra que esperar a que los directores generales tomen la decisión de si continuar vacunando a las personas entre 70 y 79 años o si se debe continuar con aquellas personas altamente vulnerables. Es una decisión complicada teniendo en cuenta cómo está la situación en el país y es por eso que se están tomando su tiempo con la decisión.