Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de lado los carbohidratos

-

Por líneas generales, las personas han desarrollado un terror no tan desacertado sobre los carbohidratos, y como respuesta a eso, se han desarrollado diversas dietas que son bajas en carbohidratos o casi nulas, esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de lado los carbohidratos: puedes perder grasa mucho más rápido.

A continuación, te hablamos sobre que son en realidad los carbohidratos, cómo reacciona el cuerpo ante ellos, ante su ausencia y su proceso general.

5
¿Cómo reacciona el cuerpo ante la ausencia de carbohidratos?

¿Cómo reacciona el cuerpo ante la ausencia de carbohidratos?

Muy bien, ya que sabes cómo reacciona el cuerpo ante los carbohidratos te preguntarás ¿qué pasa si no los ingiero? En líneas generales, porque no comas carbohidratos un día o dos, realmente no va a tener un impacto muy grande, siempre y cuando mantengas el consumo de las grasas y las proteínas alto, lo que realmente no es recomendable hacer es eliminar por completo el grupo de macronutrientes.

Hoy en día existen distintas dietas bajas en carbohidratos que dan muy buenos resultas a la hora de perder peso, sin embargo, estas dietas son solo para perder peso y no es recomendable hacer de estas un estilo de vida. Ahora, resulta irónico pensar que una dieta para perder grasa se basa en consumir mayor cantidad de grasa.

Esto tiene que ver, como no, con el carbohidrato, la grasa y como procesa el cuerpo cada uno de estos. Para empezar, debes entender que el cuerpo siempre va a preferir quemar carbohidratos que quemar grasa, ya que él es mucho más fácil, por eso, si bajas el consumo de carbohidratos se verá forzado a quemar grasa.

Ahora, ¿Porque la efectividad de las dietas bajas en carbohidratos? Muy sencillo, cada gramo de carbohidratos retiene de 2 a 5 gramos de agua, por ende, al dejar de consumir carbohidratos no retienes tanto líquido y el número de la balanza cambia. Sin embargo, esto no es algo que se pueda mantener a largo plazo.

Esto se debe a que, si se reduce de forma drástica los carbohidratos el cuerpo entra como en un estado de shock y comienza a tener síntomas de fatiga, dolor de cabeza y cansancio.

Siguiente