Por líneas generales, las personas han desarrollado un terror no tan desacertado sobre los carbohidratos, y como respuesta a eso, se han desarrollado diversas dietas que son bajas en carbohidratos o casi nulas, esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de lado los carbohidratos: puedes perder grasa mucho más rápido.
A continuación, te hablamos sobre que son en realidad los carbohidratos, cómo reacciona el cuerpo ante ellos, ante su ausencia y su proceso general.
4¿Cómo reacciona el cuerpo ante los carbohidratos?
Ahora que sabes que son los carbohidratos y cómo se dividen será mucho más sencillo explicarte porque no debes de tenerles miedo. Generalmente, como ya te mencione, las personas suelen culpar a los carbohidratos por subir de peso, pero esto se debe al tipo de carbohidrato que se consume y la frecuencia con la que se hace.
La comida en general no es buena ni mala mientras no nos excedamos, por eso es tan importante saber que estamos comiendo. Ahora, para no excedernos con la comida debemos saber cuánto podemos comer de cada cosa y cuando es mejor una opción u otra. Los carbohidratos no son la excepción a esta norma.
En general, la reacción del cuerpo ante los carbohidratos es la misma: se convierten en azúcar en sangre y, a su vez hace que se eleve la insulina, la cual es la encargada de llevar el azúcar a los tejidos, estos pueden ser musculares o de grasa, en ese orden. Cuando hay un exceso de carbohidratos siempre se acula como grasa.
Además, si se mantiene la insulina alta durante largos periodos de tiempo esto puede causar resistencia a la insulina o sensibilidad a la insulina pobre, esto quiere decir que, el cuerpo va tener menor resistencia al carbohidrato y vas a engordar con mayor facilidad.