Pablo Hasel ingresa en la prisión de Ponent en Lleida

El rapero Pablo Hasel ha ingresado la mañana de este martes en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d’Esquadra.

Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Hasel se había encerrado en el edificio del rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) este lunes junto a miembros de su grupo de apoyo para impedir el arresto.

Un dispositivo de los Mossos d’Esquadra ha acudido poco antes de las 7 horas de este martes al recinto, han desalojado e identificado a una setentena de personas que estaban atrincheradas en el edificio universitario y han detenido a Hasel.

El rapero ha sido conducido en un coche policial hasta la cárcel de Ponent, donde estará entre dos y cinco días en el módulo de ingresos, hasta que se le asigne un módulo.

Al cantante se le hará una prueba PCR para descartar que tiene el Covid, como se hace por protocolo con todos los nuevos ingresos, y hasta que no se tenga el resultado no se le podrá asignar módulo.

Este martes, en el módulo de ingresos, los funcionarios penitenciarios harán la identificación completa, registro de sus pertenencias, control de temperatura y visita médica, y Hasel mantendrá reuniones con los profesionales de tratamiento.

La Junta de Tratamiento de la cárcel tendrá dos meses para establecer una clasificación inicial, que deberá ser posteriormente avalada por el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

«NO NOS VAN A DOBLEGAR»

«No nos van a doblegar ni con toda la represión», ha gritado Hasel tras ser detenido, sobre las 8.30 horas.

El rapero ha afirmado, al ser introducido en un coche de los Mossos para ser conducido a la cárcel de Ponent: «No nos pararán, no nos callarán, muerte al estado fascista».

«Amnistía total, ganaremos, no nos pararán nunca, lucharemos hasta la victoria siempre», ha afirmado mientras era conducido por varios agentes de Mossos hacia el exterior del recinto universitario.