Macarrones con tomate: cómo prepararlos en 15 minutos en el microondas y comer como un rey

-

Si hay un plato rico rico que se puede hacer al microondas ese es los macarrones con tomate. Aquí te vamos a dar alguna solución para que no tengas que coger una olla, esperar a que hierva el agua y demás laboriosa tarea. Con estos macarrones al microondas tendrás un rico plato para toda la familia y no tendrás que limpiar varios cacharros. Y es que el microondas es uno de los inventos que menos utilizamos para otra cosa que no sea calentar platos precocinados.

Con el microondas se puede llevar a ebullición el líquido en muy pocos minutos. Pero hay que tener cuidado, ya que si no ponemos un plato debajo y nos pasamos de tiempo, el agua va a salpicar. En estos macarrones con tomate apenas hay diferencia con respecto a los realizados normalmente. Vas a ver que en menos de 15 minutos ya tienes comida para la familia. Y algo mejor aún, apenas van a notar la diferencia entre el plato común en olla y el preparado directamente en el microondas. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para estos macarrones con tomate.

5
Paso 1 de la boloñesa

Primero vamos a comprar un tomate frito con cebolla y así nos ahorramos el tener que pelar y sofreír la cebolla. Vamos a calentar una sartén y echarle unas gotas de aceite. Cuando esté caliente ponemos la carne picada.

Debemos ponerla a fuego medio para que no se queme y se vaya haciendo. Ponemos la sal para que salga más sabrosa y la dejamos unos minutos mientras la vamos removiendo para que se vayan haciendo todos los lados. Así estará mas jugosa en nuestros macarrones con tomate.

Cuando veamos que está medio hecha, ponemos el vasito de vino y subimos un punto al fuego. Así va a evaporar el alcohol de la bebida. También vamos removiendo para que se impregne bien la carne.

Cuando esté ya evaporado el alcohol, es momento de poner el tomate con cebolla. Lo echamos y removemos para que se junte bien con la carne y el vino y volvemos a bajar a fuego medio.