Si hay un plato rico rico que se puede hacer al microondas ese es los macarrones con tomate. Aquí te vamos a dar alguna solución para que no tengas que coger una olla, esperar a que hierva el agua y demás laboriosa tarea. Con estos macarrones al microondas tendrás un rico plato para toda la familia y no tendrás que limpiar varios cacharros. Y es que el microondas es uno de los inventos que menos utilizamos para otra cosa que no sea calentar platos precocinados.
Con el microondas se puede llevar a ebullición el líquido en muy pocos minutos. Pero hay que tener cuidado, ya que si no ponemos un plato debajo y nos pasamos de tiempo, el agua va a salpicar. En estos macarrones con tomate apenas hay diferencia con respecto a los realizados normalmente. Vas a ver que en menos de 15 minutos ya tienes comida para la familia. Y algo mejor aún, apenas van a notar la diferencia entre el plato común en olla y el preparado directamente en el microondas. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para estos macarrones con tomate.
3Paso 2 de los macarrones con tomate al microondas
Cuando termine el tiempo estipulado, sacamos el recipiente. Tendremos la pasta ya lista y cocinada. Solo nos quedará pasarla por agua fría para que termine la cocción y retirar todo el agua hirviendo del bol.
Así que pondremos a remojar los macarrones y les pondremos una gotita de aceite para que no se peguen. Podemos echar directamente el tomate encima o calentarlo en el microondas, pero quizás queden algo sosos.
Así que el siguiente paso va a ser hacer una salsa boloñesa con el tomate de forma rápida. No se tardan más de 10 minutos, pero si hace falta, podemos dejarla más tiempo, aunque entonces deberemos hacer la pasta algo después para que no se peguen nuestros macarrones con tomate.