Si hay un plato rico rico que se puede hacer al microondas ese es los macarrones con tomate. Aquí te vamos a dar alguna solución para que no tengas que coger una olla, esperar a que hierva el agua y demás laboriosa tarea. Con estos macarrones al microondas tendrás un rico plato para toda la familia y no tendrás que limpiar varios cacharros. Y es que el microondas es uno de los inventos que menos utilizamos para otra cosa que no sea calentar platos precocinados.
Con el microondas se puede llevar a ebullición el líquido en muy pocos minutos. Pero hay que tener cuidado, ya que si no ponemos un plato debajo y nos pasamos de tiempo, el agua va a salpicar. En estos macarrones con tomate apenas hay diferencia con respecto a los realizados normalmente. Vas a ver que en menos de 15 minutos ya tienes comida para la familia. Y algo mejor aún, apenas van a notar la diferencia entre el plato común en olla y el preparado directamente en el microondas. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para estos macarrones con tomate.
2Paso 1
Vamos a coger un cuenco de cristal resistente al microondas. Es necesario para que no se rompa cuando lo metamos y se puedan cocinar perfectamente los macarrones con tomate dentro.
Echaremos el litro de agua que teníamos preparado. Luego agregamos un pellizco de sal, la cucharada de aceite y la hoja de laurel. Podemos cambiar el laurel por hierbas aromáticas o provenzales
Ahora debemos meterlo en el microondas. El tiempo estimado que tiene que estar para que el agua empiece a hervir son unos 2 o 3 minutos. Si usamos agua ya caliente, este tiempo será menor.
En cuanto el agua empiece a hervir, deberemos sacar el bol del microondas y poner la pasta dentro. Luego pondremos papel transparente para tapar el agua e introduciremos de nuevo a máxima potencia durante el tiempo que nos diga el paquete de pasta.