Love is in the air, everywhere I look around… Oh, love is in the air. Pero no, no estamos hablando del himno de John Paul Young. Sino de una de las últimas apuestas que llegaban a la cadena de televisión principal del grupo Mediaset España: Telecinco. Una historia de amor protagonizada por Eda, una joven que sueña con licenciarse en la universidad y mudarse a Italia. Y por Serkan, un joven millonario que se interpone en sus sueños cuando cancela su beca de estudios. A partir de ese día, él se convertirá en su enemigo hasta que un acuerdo entre ambos cambie el rumbo de sus vidas.
¿Puede un enfrentamiento de dicho calibre convertirse en amor? ¿A pesar de contraponer tantos ideales y principios? Eso es algo que no compete a nosotros, sino a ti como espectador. Disyuntiva que ya tuvo su lugar aquí, en el diario.
Hoy, la censura será la reina del artículo. Pues Love is in the air ha sido sancionada por los organismos autoritarios en su país de origen. Escenas que aún no han llegado a emitirse en nuestra televisión, y que procedemos a tratar a continuación.
3La justicia otomana en contra de otros proyectos
Love is in the air no es un caso aislado dentro de la industria audiovisual de Turquía. Recientemente, Netflix se vio obligada a cancelar un rodaje, ya que la RTÜK también presionó para eliminar varias escenas que escapaban de la moralidad conservadora. Esta vez, en relación a una pareja de homosexuales que aparecían en la serie.
No obstante, además de Love is in the air y el ejemplo anterior, según afirman las autoridades, hay ocasiones en las que las sanciones sí son para proteger a algún colectivo. Como ocurrió con la serie Dam, que fue sancionada por mostrar «opresión contra las mujeres y el abuso hacia ellas».