La OMS se ha encargado de elaborar una guía de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Mantener una dieta saludable y equilibrada y la práctica regular de actividad física son claves para que nos mantengamos sanos.
La OMS pretende dar unas pautas generales con el objetivo de guiar a los encargados de las diferentes políticas mundiales sobre la relación entre la salud y la frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio que deben hacer las personas según su edad.
5Los ejercicios que la OMS recomienda para el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 64 años
La OMS mantiene que los adultos que tengan una vida sedentaria o que tengan limitaciones vinculadas a enfermedades si practican los ejercicios que se recomiendan podrá mejorar su salud, pasando de la categoría de inactivas a la de un cierto nivel de actividad.
Según la OMS, los adultos de entre 18 y 64 años deberían realizar al menos un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada o un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa. Las sesiones de actividad aeróbica deben de durar un mínimo de 10 minutos. Sin embargo, para obtener mejores beneficios los adultos deberían incrementar los niveles de actividad hasta los 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada. También deberían realizar ejercicios de fortalecimiento muscular de los grandes grupos musculares 2 o más días a la semana.