La OMS se ha encargado de elaborar una guía de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Mantener una dieta saludable y equilibrada y la práctica regular de actividad física son claves para que nos mantengamos sanos.
La OMS pretende dar unas pautas generales con el objetivo de guiar a los encargados de las diferentes políticas mundiales sobre la relación entre la salud y la frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio que deben hacer las personas según su edad.
4El ejercicio que la OMS recomienda para el grupo de edad de 5 a 17 años
Como en el resto de los casos estos ejercicios están indicados para personas sanas en las que además es preciso seguir una dieta saludable y variada. En general, la OMS mantiene que es importante alentar a los niños y a los jóvenes a participar en actividades físicas que les ayuden a su desarrollo y que además sean placenteras y seguras. La OMS se basa en evidencias científicas que mantienen que la actividad física reporta beneficios fundamentales para la salud de los niños y de los jóvenes. Estos beneficios van desde la mejora de la forma física a la reducción de la grasa corporal y una menor presencia de síntomas de depresión.
Desde la OMS mantienen que los niños de edades comprendidas entre 5 y 17 años tendrían que hacer un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. Esta actividad debe ser su mayor parte aeróbica y convendría incorporar otras actividades vigorosas para fortalecer los músculos y los huesos un mínimo de 3 veces por semana. De este modo los niños se beneficiarían de un mejor estado cardiorrespiratorio y una mayor resistencia muscular y una mejora general de su salud.