La OMS se ha encargado de elaborar una guía de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Mantener una dieta saludable y equilibrada y la práctica regular de actividad física son claves para que nos mantengamos sanos.
La OMS pretende dar unas pautas generales con el objetivo de guiar a los encargados de las diferentes políticas mundiales sobre la relación entre la salud y la frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio que deben hacer las personas según su edad.
3Recomendaciones sobre una dieta saludable y la práctica de ejercicio para la población mundial
Teniendo en cuenta los apartados anteriores, la OMS además de recomendar mantener una dieta saludable que ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, se ha encargado de redactar las recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Con ellas busca ofrecer directrices sobre la relación dosis-respuesta entre la actividad física y los beneficios para la salud.
Se trata de adoptar una serie de medidas para prevenir las enfermedades no transmisibles mediante la práctica de actividad física en el conjunto de la población. Es un documento que pretende ayudar a los responsables de las políticas para que elaboren las directrices nacionales con las que inciten a la población a mantener una actividad física regular para beneficio de su salud .
Para hacer sus recomendaciones, la OMS ha dividido la población en tres grupos de edades. El primero va de los 5 a los 17 años, el segundo de los 18 a los 64 y el tercero de los 65 en adelante. La elección de estos grupos de edad no es gratuita, sino que está relacionado con aspectos relativos a la salud de estos grupos de edad.