La OMS se ha encargado de elaborar una guía de recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. Mantener una dieta saludable y equilibrada y la práctica regular de actividad física son claves para que nos mantengamos sanos.
La OMS pretende dar unas pautas generales con el objetivo de guiar a los encargados de las diferentes políticas mundiales sobre la relación entre la salud y la frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio que deben hacer las personas según su edad.
2Cuidar la dieta y hacer ejercicio las claves de la longevidad
El mantenimiento de una dieta poco adecuada hace que numerosos países de ingresos bajos y medios estén empezando a sufrir por un lado las enfermedades transmisibles y las no transmisibles derivadas del sedentarismo y de la alimentación inadecuada.
Por otro lado, parece demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de padecer cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares así como diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer. Sin olvidar que practicar una actividad física de manera regular es importante para conseguir un equilibrio entre la energía y el control del peso.