Así es la dieta Montignac que te hará perder un pilón de kilos 

-

La dieta Montignac fue un método de adelgazamiento creada por un ejecutivo de una internacional farmaceútica que se puso de moda en los noventa. Este método, seguido todavía por famosos de todo el planeta -como Kilye Minogue-, busca reducir el peso del individuo de una manera eficiente y duradera.

La dieta tiene una característica especial: y es a que Montignac no le importaba el número de calorías y nutrientes de los alimentos, sino su índice glucémico. ¿Sabes lo que es? ¿Qué tiene de especial esta dieta para que tantas personas la hayan seguido desde hace más de tres décadas?

6
SOLUCIÓN: VOLVER A LA DIETA TRADICIONAL

Antes de fallecer en 2010 Michel Montignac aseguró que lo mejor para la población sería volver a un consumo algo más parecido al que se tenía antiguamente: «Si observamos los alimentos que poseen el índice glucémico más alto, podemos observar que estos no existían o no eran consumidos antiguamente por la mayoría de la población”, aseguró.

Así, hoy en día, pese a que se comen los mismos alimentos que antiguamente, estos llevan «azúcares, harina refinada y alimidón modificado que antes no existían. Son alimentos industriales con glucosa que llevan a la obesidad”. Por esta razón, «no hay que tener miedo de consumir aceite de oliva, ya que adelgaza, al igual que el vino, con moderación”, añadía.