La dieta Montignac fue un método de adelgazamiento creada por un ejecutivo de una internacional farmaceútica que se puso de moda en los noventa. Este método, seguido todavía por famosos de todo el planeta -como Kilye Minogue-, busca reducir el peso del individuo de una manera eficiente y duradera.
La dieta tiene una característica especial: y es a que Montignac no le importaba el número de calorías y nutrientes de los alimentos, sino su índice glucémico. ¿Sabes lo que es? ¿Qué tiene de especial esta dieta para que tantas personas la hayan seguido desde hace más de tres décadas?
5FASES DE LA DIETA MONTIGNAC
1: Fase de adelgazamiento: Aquí está permitido comer todo tipo de carnes -siempre que no sean especialmente grasas-, pescado, arroz integral, pasta integral, verduras, huevos, leche desnatada y frutas (con las que recomienda tomarlas aparte de las comidas, no como postre).
2: Fase de estabilización y prevención: En esta se permite, en ocasiones puntuales, comer todo tipo de alimentos. En cualquier caso, se aconseja no elegir aquellos que posean un mayor índice glucémico.