La dieta Montignac fue un método de adelgazamiento creada por un ejecutivo de una internacional farmaceútica que se puso de moda en los noventa. Este método, seguido todavía por famosos de todo el planeta -como Kilye Minogue-, busca reducir el peso del individuo de una manera eficiente y duradera.
La dieta tiene una característica especial: y es a que Montignac no le importaba el número de calorías y nutrientes de los alimentos, sino su índice glucémico. ¿Sabes lo que es? ¿Qué tiene de especial esta dieta para que tantas personas la hayan seguido desde hace más de tres décadas?
4EL ÍNDICE GLUCÉMICO
Al Doctor Montignac lo que más le preocupaban eran los alimentos con alto índice glucémico (IG). Son aquellos alimentos ricos en carbohidratos y que, según el efecto que provoquen sobre los niveles de grasa en sangre, se colocan en una clasificación.
De esta manera, Montignac pedía evitar los carbohidratos de IG alto y, con ellos, los aumentos bruscos en los nivele de glucosa. Consideraba que esta era la mejor estrategia para perder peso. Quedaban prohibidos alimentos como como el arroz, las patatas, los dulces, la miel o el pan blanco. Por el contrario, recomendaba alimentos integrales y ricos en fibra, incluidas algunas frutas.