La dieta Montignac fue un método de adelgazamiento creada por un ejecutivo de una internacional farmaceútica que se puso de moda en los noventa. Este método, seguido todavía por famosos de todo el planeta -como Kilye Minogue-, busca reducir el peso del individuo de una manera eficiente y duradera.
La dieta tiene una característica especial: y es a que Montignac no le importaba el número de calorías y nutrientes de los alimentos, sino su índice glucémico. ¿Sabes lo que es? ¿Qué tiene de especial esta dieta para que tantas personas la hayan seguido desde hace más de tres décadas?
3PRINCIPIOS DEL MÉTODO
El famoso plan ideado por el Doctor Montignac se basa en dos grandes principios. El primero, ya citado antes, pretende erradicar la idea de que, a menos calorías, mayor adelgazamiento. Para Montignac, la mayoría de las ‘dietas milagro’ están sustentadas en este y otros mensajes erróneos.
El segundo principio habla de escoger los alimentos que consumimos en función de sus nutrientes y de su potencial metabólico. De esta manera, el creador de la dieta pide evitar ácidos grasos saturados, pero promueve el consumo de ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva virgen extra.