No hay nada peor para unos padres que perder a un hijo, y más después de verlo luchar contra una dura y larga enfermedad, Ana Obregón lo sabe bien. Hace nueve meses que Álex Lequio nos dejó y Ana Obregón sigue de duelo. El día 13 de cada mes, Ana le dedica a su hijo unas palabras a través de las redes.
5La lucha de Ana Obregón para que se dediquen medios a la investigación contra el cáncer
Ana Obregón ha llegado a publicar en uno de los mensajes dedicados a su hijo: “Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz”. También el pasado 4 de febrero, Día mundial contra el cáncer, Ana publicó un mensaje especial con la imagen de su hijo Alex. Se trataba de un mensaje absolutamente reivindicativo: “Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO. Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación.La investigación salva vidas”.
Y es que Ana Obregón ha decidido convertirse en abanderada de la lucha contra esta cruel enfermedad. Continuaba diciendo en la publicación de Instagram: “El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia. El Cáncer es la enfermedad silenciosa. Se han invertido muchos millones para desarrollar la vacuna y me parece bien, pero por qué no para la investigación del cáncer ? Está claro , porque no afecta a la economía del país. Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes …”