La mayoría de nosotros ya sabemos que no debemos confiar en los mensajes de WhatsApp de un príncipe lejano que promete una fortuna inesperada. Pero parece que hasta el jefe de Amazon, Jeff Bezos, pasó por alto la advertencia de los informáticos.
El hombre más rico del mundo se metió en un lío a principios de este año tras descargar un mensaje de vídeo fraudulento de WhatsApp de un auténtico príncipe saudí. Han surgido acusaciones de que Arabia Saudí podría ser responsable de un hackeo del teléfono de Bezos en enero, y del posterior robo de datos personales.
3Debes proteger tu teléfono
Afortunadamente, un paquete antivirus para móviles puede ofrecerle tranquilidad, y tampoco le supondrá un gran desembolso. Te recomendamos que te asegures de que tu smartphone, que actualmente tiene acceso a tu correo electrónico, aplicaciones bancarias, fotos y documentos personales, esté tan protegido como tu ordenador o incluso tu casa.
Al igual que no dejas la puerta de tu casa abierta de par en par, no dejes tu smartphone expuesto. Ya que a través de WhatsApp puede llegar el horror si no tienes cuidado.