La multinacional de traducción y soluciones tecnológicas TransPerfect facturó 706 millones de euros el año pasado (852 millones de dólares), un 11% más, «superando por primera vez la barrera de los 700 millones», informa este lunes en un comunicado.
La compañía superó los 250 millones de dólares (206 millones de euros) de cifra de negocio durante el último trimestre del ejercicio pasado, igualando el crecimiento del 15% del mismo período de 2019.
El crecimiento se ralentizó en el segundo trimestre, por el impacto de la pandemia de coronavirus en la nómina de clientes, pero las ventas volvieron a acelerarse por «la reapertura de muchos negocios y su adaptación a las nuevas circunstancias de mercado».
El presidente y director ejecutivo de TransPerfect, Phil Shawe, ha afirmado que el modelo de negocio ha «demostrado su resiliencia» y su adaptación al teletrabajo, que permitió mantener proyectos y entregas al cliente, y ha dado las gracias a proveedores y traductores.
300 CONTRATACIONES EN BARCELONA
La sede de Barcelona se convirtió en la oficina con más empleados de la compañía en todo el mundo al incorporar a 293 nuevos trabajadores, especialmente en el área de inteligencia artificial vertical (Vertical AI) y en DataForce, plataforma de datos para que los sistemas de IA sean más inteligentes.
La compañía ha crecido «a dobles dígitos en todas las áreas de negocio desarrolladas desde las tres oficinas españolas», sobre todo por el aumento en la demanda de servicios de localización de contenidos audiovisuales en los sectores del entretenimiento y corporativo.
Las áreas más recientes, como Language & Cultural Training, también han crecido más del 10%, y el nuevo departamento de desarrollo de eLearning ha aumentado clientes en sectores como Ciencias de la Vida.
FILANTROPÍA
La multinacional también impulsó iniciativas filantrópicas, apoyando, entre otras iniciativas, la campaña Run 4 Childhood Cancer para Afanoc, una carrera solidaria digital que ha recogido el testigo de la TransPerfect Mountain Challenge 2020 y que ha recaudado fondos contra el cáncer infantil.
El Covid ha motivado donar equipos informáticos a familias a través del Consorci d’Educació de Barcelona; 2.000 vídeos sobre seguridad en 11 idiomas; notaría virtual para abogados y clientes; 150.000 dólares en traducciones para Nueva York; y paquetes de datos de ayuda para desarrolladores de IA y chatbots informativos, entre otras iniciativas.