Apenas ha comenzado el año y el fabricante coreano ya ha presentado sus nuevos Samsung Galaxy S21, lo que supone el lanzamiento más temprano de una gama de buques insignia de Samsung. Los nuevos teléfonos cuentan con grandes baterías, mucha potencia y pantallas impresionantes, lo que los convierte en propuestas la mar de interesantes.
¿Estás buscando renovar tu teléfono, pero quieres saber primero qué más hay en el mercado? Aquí es donde entramos nosotros, ya que echamos un vistazo a las mejores alternativas al Samsung Galaxy S21.
3iPhone 12 de Apple
Al igual que Samsung, Apple tiene varias versiones del iPhone 12. También están usando pantallas OLED comparables con las del Samsung Galaxy S21, 5G, carga inalámbrica y resistencia al agua, además del potente chipset A14 Bionic.
El iPhone 12 Mini es más barato que el Galaxy S21, pero ofrece una batería mucho más pequeña, no tiene teleobjetivo y solo tiene 64 GB de almacenamiento en el modelo base. En otras palabras, parece que el S21 es más rentable.
Aquellos que quieran más opciones en un iPhone deberían mirar el iPhone 12 Pro o Pro Max, que incluyen características como una configuración de triple cámara (o cuatro si incluyes la cámara de profundidad 3D), baterías más grandes y 128 GB de almacenamiento base.
También vale la pena señalar que la familia del iPhone 12 no ofrece las pantallas de alta frecuencia de actualización de la línea Galaxy, los escáneres de huellas dactilares (importantes durante la pandemia, ya que la mascarilla da problemas con Face ID) o la opción de grabación 8K.