Nos han ido recomendando mascarillas de las quirúrgicas a las EPI y de estas a la N95, pero todavía no han encontrado consenso a la hora de señalar la que mejor nos proteja del coronavirus, se contradicen los análisis de los expertos. Ahora que se cumple un año de la explosión de la pandemia en nuestro país, especialistas seguran que las que mejor funcionan son las mascarillas elastométricas. ¡No hay quien se aclare!
Estas mascarillas de larga duración, que se utilizan a menudo en la industria y la construcción, cuestan al menos 10 veces menos al mes que desinfectar y reutilizar las máscaras N95 destinadas a un solo uso, según estos expertos. A pesar de ello, el coste de cada unidad sigue siendo bastante cara para el bolsillo medio. Hoy en QUÉ! te explicamos qué tienen de bueno estas mascarillas.
4YA NOS AVISARON DE LA CALIDAD DE LAS MASCARILLAS ELASTOMÉTRICAS
Aunque ahora se haga pública la recomendación del uso de esta serie de mascarillas elastoméricas, lo cierto es que un estudio del Colegio Americano de Cirujanos ya nos advirtió en verano.
Los autores de un artículo en la revista científica de esta asociación comentaron que el uso de mascarillas elastoméricas reduce el número de máscaras N95 necesarias en casi un 95 por ciento en un mes para los profesionales sanitarios en primera línea frente al COVID-19.