La noticia ha convulsionado el país de buena mañana. Mucho se había hablado de un empeoramiento en la salud del Rey Juan Carlos, y hoy los rumores se han intensificado. Instalado en Abu Dabi desde el mes de agosto, la última imagen que se filtró del emérito -a finales del pasado diciembre- hizo que intuyéramos un posible empeoramiento físico por sus evidentes problemas de movilidad.
Pero una información dada esta mañana ha hecho saltar las alarmas. Medios de todo el país se han hecho eco de la exclusiva de una periodista que afirmaba tener novedades sobre la evolución física del monarca en Abu Dabi. Las noticias no eran halagüeñas. Tanto ha levantado el polvo la noticia que Zarzuela ha tenido que emitir un comunicado para informar al respecto.
3LA CASA REAL DESMIENTE ENFERMEDAD ALGUNA DE JUAN CARLOS I
Fuentes de la Casa del Rey aseguraron este lunes que las informaciones aparecidas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito Don Juan Carlos «no tienen ningún fundamento». De esta manera se desmentiría oficialmente la información dada por la periodista Pilar Eyre y que ha puesto en pie de alerta a todos los medios de comunicación y a la propia ciudadanía española.
Y es que Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora, y las informaciones que nos han llegado desde entonces no parecen evidenciar un buen estado físico del monarca. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.