El consumo de azúcar en grandes cantidades es el causante de una serie de enfermedades, como la diabetes, que afectan a nuestro organismo, razón por la cual es necesario regular el nivel de azúcar en la sangre, disminuyendo su consumo, o sustituyéndolo por otros elementos que tengan características similares, pero que sean más saludables, tales como los edulcorantes.
El edulcorante es una sustancia que puede ser tanto natural como artificial, y se encarga de brindar sabor dulce a un alimento, por lo que es considerado el sustituto ideal del azúcar, pudiendo encontrar una gran cantidad de tipos y marcas en el mercado con diferentes características, existiendo tres razones para incluirlos en tu dieta, sin embargo, uno de los más solicitados en los últimos meses ha sido el eritritol.
2Principal característica
Una de sus principales características es que presenta poco valor calórico, pues solo posee 0,24 calorías por gramo, lo cual es mucho menor que las 4 calorías que se pueden hallar en la azúcar común, por lo que es ideal para personas que desean realizar una dieta baja en grasa, además de ser excelente para celíacos y veganos.
La menor cantidad de calorías que posee se contrasta con el porcentaje de dulzor que presenta, el cual es de hasta un 70%, y aunque es menor que el de la azúcar, es uno de los más altos en comparación con otros edulcorantes conocidos, por lo que le dejará un toque de sabor adecuado para ti.
Por otro lado, este edulcorante es convertido en glucosa por el organismo muy lentamente, por lo que no afecta para nada los niveles de azúcar que posees en la sangre, lo cual es ideal para personas obesas, pues no modifica el colesterol ni los triglicéridos. Así que ahora puedes hacer esas ricas magdalenas de avena.