Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar café durante 7 días

-

El café, más que una bebida, es un elemento casi cultural en España. Desde hace tanto tiempo ya que no podemos ni planteárnoslo, se ha convertido en un elemento cotidiano para la mayoría de los españoles. Bien sea para despertarnos a la mañana, para la sobremesa o simplemente porque nos gusta, el café se ha colado en nuestras vidas.

A pesar de ello, y según numerosos estudios, consumir compulsivamente esta sustancia puede traernos consecuencias indeseables. De hecho, si estás especialmente enganchado al café y te planteas dejarlo de repente, puede que tu organismo comience a comportarse de una manera algo anormal. Hoy en QUÉ! te contamos las efectos secundarios de prescindir de esta energética bebida.

4
TU CONCENTRACIÓN VARÍA SIN CAFÉ

Lógicamente, si has sido un gran consumidor de café, tu cuerpo se habrá acostumbrado a él. A medida que te has ido metiendo cada vez más y más tu bebida, tu organismo ha ido generando más receptores de adenosina. De hecho, es posible que cada vez necesites más café para tener esa energía que precisas.

Es por esto que cuando abandonas el consumo de café es muy probable que caiga tu capacidad de concentración y productividad. Todo esto se debe a que el riego sanguíneo vuelve a llegar de diferente manera al cerebro.