El cuerpo es una máquina perfecta para emitir señales cuando hay descontroles. Uno de los más frecuentes sucede con los alimentos fritos. Y es que, ese gusto por las frituras está en casi todas las personas. Es algo que por más que queramos llevar un estilo de vida saludable, siempre caemos en la tentación de lo prohibido.
Son muchas las consecuencias en las que te puedes ver inmerso si incurres en tomar demasiados alimentos fritos dentro de tu alimentación, por lo que de primer momento es un llamado a la conciencia, porque por muy ricos que sean, no quiere decir que estés en un plan saludable (y los sabes a la perfección). Te contamos cuáles son los riesgos más comunes, para que caigas en cuenta y bajes su consumo.
6Afectaciones en la digestión
Con los alimentos fritos tu aparato digestivo estará en apuros. De hecho, en menos de lo que te imagines comenzará a emitir alertas de que tu alimentación no está siendo llevada desde lo positivo. Y no hay que ser un experto para saberlo, la mala digestión empezará a causar estragos, y posiblemente nunca antes te habías sentido tan mal al comer.
Pero, si últimamente has tomado la fritura como algo habitual debes hacer un parón, porque la llegada de la irritación, el estreñimiento y el reflujo es una realidad que está latente en este escenario tan complejo en el que no deseamos verte.
Las grasas son un enemigo directo para tu aparato digestivo. Hablamos de grasas malas como en este caso, porque muchos alimentos tienen grasas y se pueden tomar para ganar salud.