El cuerpo es una máquina perfecta para emitir señales cuando hay descontroles. Uno de los más frecuentes sucede con los alimentos fritos. Y es que, ese gusto por las frituras está en casi todas las personas. Es algo que por más que queramos llevar un estilo de vida saludable, siempre caemos en la tentación de lo prohibido.
Son muchas las consecuencias en las que te puedes ver inmerso si incurres en tomar demasiados alimentos fritos dentro de tu alimentación, por lo que de primer momento es un llamado a la conciencia, porque por muy ricos que sean, no quiere decir que estés en un plan saludable (y los sabes a la perfección). Te contamos cuáles son los riesgos más comunes, para que caigas en cuenta y bajes su consumo.
5Enfermedades cardiovasculares
Cada vez más la sociedad sufre, pero por los mismos malos hábitos en la alimentación. De acuerdo a lo dictámenes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares se han posicionado como un padecimiento frecuente en la sociedad.
Lo que muchos quizás olvidan, es que los alimentos fritos son un desencadenante para que lleguen una gran cantidad de grasas que pondrá tu organismo en severos riesgos. Los triglicéridos y el colesterol estarán sumergidos en muchos desórdenes, pueden afectar la sangre y los revestimientos de los vasos sanguíneos se verán perjudicados por lo que te llevas a la boca de manera desproporcionada.
Puedes hacer un alimento frito. Sin embargo, un hábito que implique tomarlo a diario es una muerte lenta que te estás dando sin percatarte de la gravedad.