Las croquetas de jamón son un platillo sumamente fácil de preparar, y es que su versatilidad ofrece la posibilidad de comerlas en cualquier momento. Todos los hogares españoles han degustado así sea una vez esta bendición para el paladar, además, cada vez son más las personas que se animan a prepararlas.
Y es que aunque de por sí la receta es bastante sencilla, desde que el chef Alberto Chicote, quien nos ha regalado más de una receta definitiva, subió un video a sus redes sociales cada vez más personas se ponen el delantal para disfrutarlas, pues los ingredientes son bastante pocos, y la calidad del resultado final es muy alta. En el siguiente artículo te enseñamos como prepararlas en casa, para que no te quedes con las ganas.
4Primer paso
En primer lugar, colocarás en una olla la leche, la nata y los huesos de jamón, para llevarlos a la estufa hasta que hiervan, donde también le pondrás una tapa. Lo tendrás que dejar hervir durante un tiempo de 20 minutos para que tome el sabor adecuado. Mientras se da ese proceso, aprovecha de cortar el jamón en taquitos finos, y guárdalo para más adelante.
En otro sitio, toma la mantequilla y el aceite, colócalos en un cazo lo suficientemente amplio y añade la cebolla, la cual deberá estar picada en trozos bien pequeños. Sofríelas allí por un lapso de 10 minutos y súmale el jamón, revuelve todo muy bien y déjalo cocinar allí por 5 minutos desde ese momento.