Fernando Alonso Díaz, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Fernando Alonso, piloto estrella de Alpine F1 Team para la venidera temporada de la Fórmula 1, la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más llamativa y prestigiosa de todo el globo terráqueo, y uno de los hombres más emblemáticos e importantes en toda la historia de las diversas disciplinas españolas, deberá prepararse de manera más minuciosa en su mítico y atractivo retorno a la F1, a la cual abandonó después de su anuncio a mediados de agosto de 2018 a través de su cuenta en Twitter, para correr en las 24 Horas de Daytona, en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y el Rally Dakar, tras haber sufrido en la jornada del pasado jueves 11 de febrero un accidente mientras entrenaba en bicicleta en Suiza, el cual fue desvelado rápidamente tal y cómo sucedió por la policía a través de un informe.
«Accidente de tráfico en la zona de Lugano el 12.02.2021. La Policía cantonal informa que ayer, poco antes de las 14.00 en Viganello, un automovilista suizo de 42 años domiciliado en la zona de Lugano iba conduciendo por vía La Santa hacia Pregassona. Seún una reconstrucción inicial y por motivos que tendrá que establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para ingresar en el estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años, que montaba en bicicleta. Estaba pasando la columna de vehículos estacionados en la dirección opuesta a la derecha. La colisión ocurrió contra el lado derecho del automóvil. En el lugar intervinieron agentes de la policía cantonal y, en apoyo, de la policía de la ciudad de Lugano, así como los rescatadores de la Cruz Verde de Lugano, que tras haber dado el primer tratamiento al ciclista, lo trasladaron en ambulancia al hospital. El hombre de 39 años sufrió una fractura de mandíbula», explicó la policial cantonal a través de un comunicado oficial, el cual llenó de tranquilidad y de felicidad a los corazones de todos y cada uno de los fanáticos del corredor oriundo de Oviedo, un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias, reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa según la Comisión Europea, quien no tiene grandes lesiones, solamente daños en la cara, que fue donde recibió el impacto, sin embargo, el temple de Fernando Alonso ha sido más grande que la adversidad que le tocó vivir recientemente y su norte es cada vez más claro que en el pasado.
«Volver a la Fórmula 1 con Renault es bonito, es una sensación bonita. La intención era regresar ya con el nuevo cambio de normativa, pero al final por la covid-19 se ha retrasado a 2022. Eso sí, creo que 2021 puede ser un buen año para seguir creciendo. Renault siempre ha sido como mi familia y espero repetir los buenos años con ellos. No he echado de menos la Fórmula 1 mientras he estado corriendo en otras categorías, pero me quedaré aquí a largo plazo. No ganaré la primera carrera cuando vuelva, pero sí que volveré mejor que nunca. Me dio confianza que el nuevo presidente ama las carreras. Esto es algo muy importante porque en estas grandes empresas tienes que tener también un poco de pasión por las carreras, sino viene un poco todo olvidado. Ver a Luca (De Meo) ya en tantas carreras en 2020, creo que ha ido a 4 o 5 Grandes Premios, es algo que no es normal para un presidente de un grupo automovilístico como Renault. Creo que está transmitiendo esta pasión a toda la gente del equipo y eso es bonito. Es verdaderamente apasionante, pero lo tienes que sentir. Cuando ves a un F1 en directo, ese día normalmente lo recuerdas para siempre. Es como una gran emoción. Por eso, tener una F1 un poco más cercana a la gente, con precios más económicos, que todo el que quiera ir a un Gran Premio se lo pueda permitir… hay que ir hacia adelante en todas estas cosas», expresó en meses pasados el bicampeón de la Fórmula 1, quien por prescripción facultativa deberá descansar antes de volver a activarse en la materialización de sus objetivos, siendo esto seguramente un horroroso momento para él en su carrera profesional, ya que se ha caracterizado por ser una persona muy activa y casi obsesionada con la preparación física.
No obstante, Fernando Alonso, el piloto que ha cambiado drásticamente las cosas en el Alpine F1 Team, una escudería francesa de Fórmula 1 con sede en Reino Unido que actualmente es propiedad del Grupo Renault y que hará su debut en esta temporada 2021 del Campeonato mundial de deporte automovilístico, reemplazando a Renault para promocionar a Automobiles Alpine, no se detiene en su camino para destronar a la estrella de Mercedes-Benz, Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Lewis Hamilton o en algunos casos simplemente como Hamilton, aunque su preparación tendrá que esperar, debido a que obligatoriamente necesita guardar reposo absoluto, ya que la intervención quirúrgica a la que se sometió tenía como uno de sus principales objetivos recuperar la funcionalidad plena en la boca y que la musculatura de la zona no le produzca dolor cuando se ponga el casco, el cual se habría convertido en un enorme dolor de cabeza para todos, ya que su diseño no podrá afectar a la musculatura de la zona cuando se lo coloque.
Aparentemente, Fernando Alonso, la máxima estrella del Alpine F1 Team para esta temporada, tendrá que competir con una lesión en la mandíbula, es por ello, que la escudería francesa deberá realizar un diseño a base de una escayola y estabilizadores, con la finalidad de que el casco no le afecte en la zona dental y que le permita estar listo para los primeros entrenamientos oficiales de la campaña, los cuales se llevarán a cabo en Bahréin los días 12, 13 y 14 de marzo, es decir, justo dentro de cuatro semanas, así que a su equipo no le quedará más remedio que moverse rápidamente en los próximos días si quieren que el asturiano esté cómodo y listo para darlo todo en este nuevo año.