WandaVision. La ficción por excelencia en combinar ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie que nos traslada a Westview, para conocer la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos súper héroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores, compañeros de viaje que mantienen una idílica relación en el pueblecito. A las afueras de una gran ciudad, una urbe que no es lo que parece. Pues resulta esconder un secreto del que pronto comienzan a sospechar.
De hecho, parece un secreto tan amplio, que las teorías sobre lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión no dejan de aparecer. Es imposible hacer oídos sordos ante semejante insistencia.
En artículos anteriores, profundizábamos en la que podría ser la verdadera identidad de la vecina Agnes. Hoy, la teoría versada irá más allá. Este es el verdadero villano que se esconde en Westview, y que pronto conoceremos en WandaVision.
3Mephisto, el verdadero enemigo de WandaVision
La serie WandaVision podría estar preparándose para la llegada de uno de los villanos más terribles de Marvel: Mephisto. La encarnación del mismísimo diablo. El subtexto entra en juego en el episodio 2: «El diablo está en los detalles», momento en el que Agnes se dirige hacia Bruja Escarlata y le dice «Ese no es el único lugar en el que está».
En los cómics, Mephisto es un demonio extradimensional que controla el Infierno, y aunque generalmente adopta la apariencia del Diablo, es capaz de transformarse en cualquier ser vivo para lograr sus objetivos. Entre sus poderes más destacados se encuentra la habilidad de mezclar unas realidades con otras.
Explicándote la posible verdadera identidad de la vecina, e introduciéndote la realidad de Mephisto, es aquí a donde queremos llegar. Agnes está casada. Y aunque aún no haya aparecido, tiene marido. Una mujer que estaría en estrecha relación con la brujería y aquel mundo. ¿Esto es una señal de la relación entre ella y el diablo? ¿Se conocen? O lo que sería más increíble aún: ¿es Mephisto quien se encuentra bajo la piel del esposo?