The Last of Us se convertirá en serie de televisión. Puedo llegar a entenderte cuando piensas que adaptar un videojuego a la gran pantalla no es la mejor idea del mundo. Algo en lo que no confías. Puede que incluso a mí me pase, teniendo en cuenta las muchas adaptaciones que ya se han hecho, y que no han funcionado tan bien como se esperaba. O incluso grandes sagas como Assassin’s Creed. Proyecto en el que personajes que trabajaron para el propio equipo de la producción estén disgustados y se sinceren sobre la experiencia. Pero con The Last of Us te aseguro que no será lo mismo. Ni de lejos.
Fueron muchos los expertos que afirmaron que esto será debido a la plataforma que llevará a cabo el proyecto. En este caso, HBO, que por fin dio luz verde a la serie que adaptará el videojuego. Pero, desde mi humilde opinión personal, y en contra de dicha afirmación, creo que el motivo que cambiará tu parecer sobre la adaptación es el hecho del formato. Es decir, que The Last of Us será una serie de ficción, y no una película de largo metraje. Donde los tiempos de juego podrán adecuarse de una manera más fiel al minutado de una ficción en formato serial.
Recientemente hemos conocido nueva información acerca del proyecto de The Last of Us. Tras muchos meses de ausencia, llegan las noticias que verdaderamente importa. Hoy, en el diario, te revelamos el reparto principal. Y, además, hablaremos sobre la fecha de estreno.
3Así es The Last of Us
The Last of Us seguirá el mismo rumbo que el videojuego original. Se centra en una pandemia que está arrasando a la humanidad. Un virus letal que dejó a todos los seres humanos al borde de la extinción. Afectando a las personas de forma extraña, puesto que en cuanto se contagian, la identidad muere. Transformándose en seres caníbales, capaces de transmitir la enfermedad a través de un simple mordisco.
Un par de décadas más tarde, comienza The Last of Us. El verdadero juego. La civilización ordinaria ha sido devastada, y los supervivientes conviven en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales. En asentamientos independientes, o forman parte de grupos ambulantes. Conocemos a Joel, un superviviente que se dedica al contrabando, que se ve envuelto en una misión cuyo objetivo final de llevar a una chica llamada Ellie a las afueras de la zona de cuarentena en donde se encontrarán con las Luciérnagas. Un grupo paramilitar de rebeldes que rechazan la autoridad de las zonas de cuarentena, y son los encargados de recoger a la muchacha.
Joel acepta la propuesta. Y mientras se escabullen de la zona, descubre que a Ellie le han mordido y está infectada. Normalmente los efectos aparecen en los dos primeros días. Su caso es diferente: pese a que su encuentro con un infectado ocurrió tres semanas atrás, no muestra indicios de infección. De esta forma, entienden que su inmunidad representa para los Luciérnagas una esperanza en la búsqueda de una cura, lo cual justifica la necesidad de protegerla.