Supervivientes es el reality más duro de la televisión en España. Esta complejidad hace que la productora se guarde varios ases en la manga en forma de cláusulas en los contratos de los concursantes para que el programa funcione a la perfección.
El reality presentado por Jorge Javier Vázquez aprende de sus errores y de esta manera se blinda ante situaciones que pudieran afectarle. A continuación, te desvelamos las cláusulas secretas de los contratos de Supervivientes que no conoces.
3LA MULTA POR ABANDONAR CADA VEZ ES MÁS ELEVADA
En los últimos años, los abandonos voluntarios en Supervivientes casi ni se han producido. Esto se debe a que la productora cada vez impone una multa más alta por irse del concurso antes de tiempo. Y no solo hay que pagar una cantidad elevada, sino que se arriesgan a que no les vuelvan a llamar de ningún programa de la cadena.
Esto es lo que les sucedió a las Azúcar Moreno. Las cantantes decidieron abandonar a las pocas semanas de participar en Supervivientes. Desde entonces no han vuelto a pisar ningún plató de Telecinco por el tremendo feo que le han hecho a la productora. Por este motivo, Isabel Pantoja no abandonó el concurso, además de que tendría que renunciar a gran parte del dinero que había ganado en el reality.