Instagram TV o IGTV es una entrada reciente en el creciente espacio de transmisión de video. ¿Qué es y en qué se diferencia de otras plataformas de video en línea? Descúbrelo aquí.
¿QUÉ ES INSTAGRAM TV?
Instagram TV (IGTV) es un servicio de Instagram lanzado en 2018 que permite a los usuarios subir videos de formato largo durante 60 segundos. Además de estar disponible como una aplicación separada, se puede acceder al servicio a través de la aplicación principal de Instagram.
Se presentó como un competidor directo de servicios dedicados para compartir videos como YouTube y Vimeo, con un éxito mixto.
¿CÓMO ACCEDER A IGTV?
Hay varias formas de acceder a IGTV. La forma más sencilla es descargar la aplicación independiente en Apple App Store o Google Play Store. Esto solo presenta contenido y usuarios de Instagram específicamente en la plataforma de video.
Alternativamente, puedes navegar a través de los creadores de IGTV yendo a la página de descubrimiento de Instagram y luego seleccionando «IGTV» en la parte superior izquierda debajo de la barra de búsqueda. Aquí, podrás ver los videos de IGTV más populares, así como los creadores de búsquedas específicamente en la plataforma.
También puedes acceder al contenido de IGTV en la página de perfil de una cuenta de Instagram. Encontrarás varias pestañas debajo de la descripción. IGTV suele ser la segunda pestaña, que parece un pequeño icono de televisión. En esta pestaña, encontrarás los videos de la cuenta con un título y el recuento de vistos correspondientes, ordenados por el más reciente. Toca uno para verlo.
Alternativamente, si ves un clip en tu feed que dura más de 60 segundos, la aplicación tendrá una ventana emergente que dice «Sigue mirando». Si tocas esto, serás redirigido a IGTV para completar el resto del video. Estos clips tienen el logotipo de Instagram TV en la esquina inferior izquierda.
IGTV VERSUS PUBLICACIONES E HISTORIAS
- La diferencia más significativa entre publicaciones o historias y videos de Instagram TV es la duración potencial. Mientras que una publicación de video puede durar hasta 60 segundos y una historia de Instagram individual o un carrete de Instagram puede durar hasta 15 segundos, un video de IGTV puede extenderse hasta una hora.
- Cualquier video que intentes cargar en tu feed que dure más de 60 segundos se convertirá en un video IGTV.
- Otra es que el contenido de IGTV se puede organizar y etiquetar en grupos llamados «Series». Cada serie puede tener varios episodios debajo. Esto es muy útil para los creadores de contenido y cineastas profesionales que pueden ordenar su trabajo.
- Los usuarios pueden filtrar por serie haciendo clic en un menú desplegable en la parte superior izquierda de la página IGTV de una cuenta.
- Por último, está la resolución de video. A diferencia de las publicaciones, que generalmente son cuadradas, la mayoría de los videos de IGTV están orientados a pantalla completa y vertical. Por lo tanto, estos clips están diseñados para verse con el teléfono en posición vertical.
¿CÓMO HACER UN VIDEO IGTV?
Hay varias formas de hacer un video IGTV. Supón que tienes la aplicación de Instagram, dirígete al menú «Creación» en la parte inferior central de la pantalla. Desde aquí, toca un archivo de tu galería y selecciona «Video en pantalla completa largo» cuando estés a punto de subirlo.
Luego, puedes establecer una portada entre las capturas de pantalla dentro del clip, o cargar una imagen JPG o PNG como portada personalizada.
También puede personalizar la descripción, el título y la agrupación de series del video. Una característica importante de IGTV es su capacidad para «publicar una vista previa».
Debido a que hay considerablemente menos personas que buscan activamente videos IGTV que publicaciones estándar, una vista previa publicará un breve clip del video en tu feed principal de Instagram, junto con su descripción correspondiente.
Luego, los usuarios se moverán a IGTV para finalizarlo. Si tu cuenta de Facebook está vinculada a tu Instagram, también puedes cargar tu video directamente desde aquí a Facebook Watch.
Además puede hacer el mismo proceso desde la versión web de Instagram dirigiéndote a tu perfil y seleccionando la pestaña IGTV. Desde allí, haz clic en «Subir un video», luego sigue el mismo proceso que el anterior.
La duración máxima de los videos subidos desde el móvil es de 15 minutos, mientras que la duración máxima de los videos cargados desde la versión web es de 60 minutos.
Para tener una carga óptima, Instagram recomienda que los videos subidos a IGTV cumplan con las siguientes especificaciones:
- Formato MP4
- Relación de aspecto 9:16 para videos verticales, 16: 9 para videos horizontales
- Resolución mínima de 720p
- Fotogramas por segundo mínimos de 30 fps
- Tamaño máximo de archivo de 3,6 GB para clips de 60 minutos
¿DEBERÍAS USAR INSTAGRAM TV?
Instagram TV aún no se ha puesto de moda como esperaba Instagram. Si bien ha adquirido audiencia, gracias a su integración con el feed del Instagram existente, el uso del servicio como uno dedicado para compartir videos es significativamente menor que su aplicación hermana Facebook Watch o Youtube.
Por ahora, recomendamos usar IGTV solo si lo estás integrando en tu feed de Instagram existente, ya que la visibilidad de estos videos tiende a ser baja. Sin embargo, tiene mucho camino por recorrer antes de convertirse en un competidor en toda regla de los sitios web de videos más grandes de Internet.