La verdad es que a casi todos nos gusta abrir la boca y meternos una deliciosa hamburguesa. Por eso, te traemos la receta de una de ellas hecha por el mismísimo Jordi Cruz. El conocido chef la subió a Youtube y desde ahí, se ha convertido en un completo triunfo. Todo el mundo se ha puesto a imitar esta original receta y tu seguro que la querrás hacer y comer en cuanto termines de leer esto.
Como un buen plato de este tipo que se precio, por supuesto que no le falta unas buenas patatas y todos los ingredientes que han hecho de esta comida una de las estrellas. Y es que le gustan tanto a grandes, medianos y pequeños. Este chef es uno de los miembros del jurado de Masterchef por lo que seguro que te va a saber riquísima. Así que ponte manos a la obra y comenzamos a ello.
4Sigue preparando
Una de los sabores que más nivel da a las hamburguesas son las salsas, claro está. En este caso, Jordi Cruz apuesta para su creación por la salsa de mahonesa. Lo primero es disolver en frío el agar-agar en el caldo de pollo. Luego calentar la mezcla en un cazo hasta dar un hervor suave y dejar templar. También nos pide un vasito la mostaza, orégano, la yema de huevo, rayadura de limón y sal. Hay que mezclarlo todo bien con la salsa de mostaza y dejar enfriar a temperatura ambiente. Por último, batir la salsa con batidora de mano hasta conseguir textura de mahonesa. Por supuesto que se puede sustituir por una mahonesa tradicional.
Y por supuesto, no pueden faltar las patatas. Como dice Jordi Cruz siempre engordan más, pero si las hacemos de forma natural en casa son mucho más sanas que las que comemos fuera de casa. Entre los secretos para sacar unas patatas Michelin nos cuenta que hay que pelar las patatas muy finas (previamente lavadas), por supuesto con un pelapatatas. Cortadas al mismo grosor y de manera regular. Si las queremos muy crujientes haremos bastoncitos tipo de las hamburgueserías habituales. La patata se tiene que freír a fuego lento, con aceite de oliva que no hayas usado previamente. Frielas sin agua, y la sal se echa al final, pero también un pelín antes de echarlas a la sarten. El tiempo que nos recomienda es entre 14-17 minutos, según el grosor.