La OCU se esfuerza en hacer valoraciones de todo tipo de productos. Hoy vamos a centrarnos en la valoración de las apps como Tinder, es decir, para ligar, entre las que, según la organización, Tinder sobresale. Y es que está muy cerca uno de los días más esperados para muchas parejas o personas solteras que buscan pareja, San Valentín. En este tipo de días tan señalados no es de extrañar que se dispare el uso de aplicaciones para ligar. Esto comienza a ser algo muy usual dentro del mundo juvenil e incluso entre adultos. Además, el panorama que ha dejado la pandemia inclina mucho más a intentar buscar pareja por métodos online ya que no podemos ir a un bar o a una discoteca.
4¿No merece la pena utilizar aplicaciones como Tinder entonces?
Tampoco es eso. Las aplicaciones para ligar están bien para lo que son. Esto quiere decir que no pasa nada si las usas para ver si encuentras a alguien interesante con el que poder quedar, pero eso no quiere decir que se tengan que convertir en tu prioridad.
Las aplicaciones están para complementar tu vida en dosis asequibles, no para hacer de ellas tu mundo ya que si no, puedes empezar a desarrollar este tipo de adicciones y pensar que encontrar el amor es lo más importante y esencial para tu vida. Esto hace que te enfoques tanto en ello que al final termines alejándolo aunque suene paradójico.